FmBolivia
Radio FmBolivia

La UNODC advierte que pobreza derivada del COVID-19 puede ser aprovechada por grupos criminales de trata

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia expresó el jueves su preocupación, porque la pandemia del COVID-19 provoca pobreza y desempleo, que puede ser aprovechado por las organizaciones criminales relacionadas a la trata y tráfico de personas.

«Es una situación muy preocupante la que estamos viviendo con el COVID-19, donde la gente, para sobrevivir, lo que va hacer es buscar alternativas y los criminales están activos y ofrecerán alternativas a sectores vulnerables, como presas de trata y tráfico de personas», manifestó el representante de la UNODC, Thierry Rostan.

Por ello, llamó a los padres de familia a no perder el control de sus hijos, quienes, en busca de recursos económicos y por falta de empleo, son víctimas fáciles de bandas y organizaciones de trata y tráfico de personas.

En el Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, en tiempos de pandemia, manifestó que el COVID-19 en Bolivia, como en todos los países de la región, causará más pobreza y desempleo.

Dijo que se teme que las personas sean vulnerables hacia los grupos del crimen organizado, en este tiempo de pandemia, donde la gente no recibe ingresos habituales y se encontrarán en situación de desempleo y con deudas.
Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas