La UNODC advierte que pobreza derivada del COVID-19 puede ser aprovechada por grupos criminales de trata

9

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia expresó el jueves su preocupación, porque la pandemia del COVID-19 provoca pobreza y desempleo, que puede ser aprovechado por las organizaciones criminales relacionadas a la trata y tráfico de personas.

«Es una situación muy preocupante la que estamos viviendo con el COVID-19, donde la gente, para sobrevivir, lo que va hacer es buscar alternativas y los criminales están activos y ofrecerán alternativas a sectores vulnerables, como presas de trata y tráfico de personas», manifestó el representante de la UNODC, Thierry Rostan.

Por ello, llamó a los padres de familia a no perder el control de sus hijos, quienes, en busca de recursos económicos y por falta de empleo, son víctimas fáciles de bandas y organizaciones de trata y tráfico de personas.

En el Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, en tiempos de pandemia, manifestó que el COVID-19 en Bolivia, como en todos los países de la región, causará más pobreza y desempleo.

Dijo que se teme que las personas sean vulnerables hacia los grupos del crimen organizado, en este tiempo de pandemia, donde la gente no recibe ingresos habituales y se encontrarán en situación de desempleo y con deudas.
Dea/mcr/ ABI