FmBolivia
Radio FmBolivia

Estatal Aurum recibe certificación de Europa tras la exportación de 5.000 computadoras

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La estatal Aurum recibió en las últimas horas la certificación de acreditación por parte de Europa, que avala la exportación de 5.000 computadoras ensambladas en el país, las cuales no fueron observadas y, por el contrario, pasaron las pruebas de calidad.

«Tenemos un certificado de recepción donde nos avalan que las primeras 5.000 computadoras de un total de 20.000 que pasaron todos los filtros de calidad de Europa, para su mercado, y ya han sido distribuidas en Lisboa (Portugal)», afirmó el miércoles el gerente general de Aurum, Cristian Romero.

Esas computadoras serán distribuidas en las unidades educativas de primaria y secundaria de Lisboa, Portugal.

Romero dijo que el contrato con Europa se extendió por otras 5.000 computadoras, lo que hace un total de 25.000 equipos que se enviarán a Portugal.

Aurum, en lo que va del año, ensambló 25.000 computadoras, más de las que fueron producidas en los años 2018 y 2019, por lo que se apuesta a expandir los mercados e impulsar el trabajo de la mano de obra nacional.

En marzo de este, el Gobierno determinó cambiar el nombre de la estatal Quipus a Aurum, haciendo más pequeño su catálogo de productos, pero asegurando que estos no sean obsoletos al poco tiempo de adquirirlos.
YF/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas