Decreto Supremo amplía hasta diciembre vigencia del carnet de discapacidad para garantizar pago de bonos

21

El Gobierno amplió, a través del Decreto Supremo 4288, hasta diciembre, la vigencia del carnet de discapacidad para garantizar el pago de bonos a más de 8.500 personas, informó el jueves el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Óscar Landivar.

«Resaltar la enorme tranquilidad que vamos a proporcionar a los beneficiarios de este decreto (de ampliación)», dijo, citado en un boletín de prensa.

Las personas con discapacidad no podían tramitar la renovación de sus carnets debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, y corrían el riesgo de quedar fuera del sistema que los habilita para recibir el pago del bono mensual de 250 bolivianos.

Explicó que el decreto que aprobó el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez establece que los gobiernos municipales deben proceder al pago del bono con el carnet caducado en el caso de personas con discapacidad grave y muy grave que están inscritas en el sistema de información, administrado por el Ministro de Salud.

Ese Decreto Supremo señala que esta disposición está vigente para aquellos documentos cuya fecha de vencimiento se encuentren comprendidos en los periodos del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, para el pago del bono mensual.

«La preocupación expuesta por la dirigencia de este grupo poblacional permitieron la redacción de su normativa que fue aprobada en Gabinete de ministros», acotó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.
Red central/xzs/mcr/ABI