Decomisan cantidad considerable de medicamentos que se vendían en puestos callejeros en El Alto

10

En un operativo conjunto realizado la mañana de este jueves, entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, se procedió al decomiso de una cantidad considerable de medicamentos que se expendían en calles de la ciudad de El Alto.

«Hemos podido evidenciar que en muchos de estos lugares se venden (medicamentos) sin licencias; entonces, hemos realizado el secuestro de estos medicamentos porque es un atentado contra la salud pública», informó el director de la FELCC de El Alto, Walter Sosa.

Uno de estos operativos se realizó en la avenida Rodolfo Palenque, cerca de la 12 de Octubre de El Alto, donde se aprehendió a cuatro personas que comercializaban estos medicamentos como aspirinas, Alcofen, entre otros productos que requiere la población para tratarse los efectos del coronavirus.

La Policía presume que estos medicamentos y productos farmacéuticos ingresaron de contrabando, por lo que se realizará las investigaciones correspondientes para establecer su forma de ingreso al país.
YF/mcr/ ABI