Al menos 18 niños de centros de acogida en Cochabamba dieron positivo a COVID-19

14

La directora de la oficina de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó este jueves que hasta el momento 18 niños de 13 centros de acogida dieron positivo a las pruebas del coronavirus.

«El miércoles iniciamos el rastrillaje de los 21 centros de acogida que existen en el municipio de Cochabamba y aplicamos 67 pruebas, de las cuales 18 han dado positivo», declaró a los periodistas.

Gracias a Dios, 17 de este grupo de niños y adolescentes contagiados ya han pasado la etapa crítica, añadió García.

La funcionaria, encargada de velar por la seguridad y el adecuado funcionamiento de los centros de acogida de Cochabamba, entre otras tareas, aseguró que, con la ayuda de la Sala Situacional, se está brindando una adecuada atención a ese grupo vulnerable.

«Desde la Sala Situacional se ha hecho una intervención, en la que participó una brigada de militares, bajo delegación del Ministerio de Defensa, a quien agradecemos, por considerar importante la tarea», sostuvo.

García destacó el trabajo mancomunado de las diferentes instancias del Estado, el nivel central, regional, con la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba.
Jhy/mcr/ ABI