FmBolivia
Radio FmBolivia

Zonas alteñas refuerzan seguridad con luminarias

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la ciudad de El Alto, otras siete urbanizaciones se sumaron al plan de iluminación urbana para reforzar su seguridad. Esta iniciativa edil consiste en la dotación de luminarias y accesorios adquiridos con presupuesto zonal.

Hasta la fecha la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana entregó este equipamiento a 68 zonas alteñas, a ello se suman proyectos distritales.

Este lunes, vecinos de siete urbanizaciones de cuatro distritos, además de un proyecto distrital (Distrito Municipal 12), recibieron nuevas luminarias, accesorios y repuestos para reforzar su seguridad en sus barrios.

El equipamiento entregado la mañana de este lunes fue adquirido por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana con presupuesto edil que asciende a 577.341 bolivianos.

“Como ya es una característica la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana está realizando la entrega de luminarias, el día de hoy se están beneficiando varias zonas de la urbe alteña, para lo cual se ha destinado una inversión de 577.341 bolivianos aproximadamente” mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Las zonas que recibieron este equipamiento son Tejada Alpacoma (D-1); Túpac Katari, Complemento Puerto Mejillones, Complemento Germán Busch Distrito 1-1-2 (D-4); Copacabana Sector IX y X (D-5); Copacabana Sector I y II (D-8); un proyecto distrital (D-12).

La autoridad edil aclaró que todo este equipamiento, como corresponde, es entregado a las subalcaldías, estas instancias ediles son las encargadas de implementar a las zonas que han decidido mejorar la iluminación urbana en sus barrios.

“Las entregas tienen que ver con luminarias que son para la ampliación de la iluminación y para los cambios en las zonas, pero también hay lámparas, brazos metálicos, balastos y todo lo que es necesario para el mantenimiento de muchas calles que se encuentran apagadas”, mencionó Ulloa.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 1, Gonzalo Alanoca, sostuvo que en esta gestión se está mostrando resultados en cuanto a seguridad ciudadana en los barrios alteños.

“Ahora con los equipamientos entregados vamos a reforzar las zonas. Se les va entregar a los vecinos para que se puedan instalar en las urbanizaciones y se pueda brindar seguridad”, señaló Alanoca.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas