FmBolivia
Radio FmBolivia

Virginia Velasco renuncia a su candidatura a senadora para no perjudicar campaña del MAS

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La candidata a senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, anunció el martes la renuncia a su postulación para no perjudicar la campaña del partido oficialista con ataques de la oposición, de cara a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Estos últimos días he sido víctima de mentiras e intrigas por parte de dos diputados de la oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe que han denigrado mi dignidad de mujer aymara con una serie de falacias pidiendo mi inhabilitación al cargo que postulo y con la finalidad de no perjudicar al partido MAS-IPSP que me ha inscrito, presento mi renuncia a la candidatura», señala una carta enviada al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, Velasco, exministra de Justicia y responsable de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, revalidó su compromiso con el denominado proceso de cambio que vive el país.

«Soy un soldado más del proceso, estoy más fortalecida para seguir trabajando por las mujeres, por los niños y por los jóvenes», dijo a los periodistas.

Por su parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo que el partido oficialista evaluará los cambios que sean necesarios para completar la lista de candidatos a senadores y diputados en los plazos que establece el órgano Electoral.

y diputados en los plazos que establece el órgano Electoral.



rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas