FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres ladrones de celulares y billeteras fueron apresados

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró la detención de tres presuntos delincuentes quienes se dedicaban al robo de celulares y billeteras de personas en estado de ebriedad, los mismos fueron encontrados en flagrancia.

La Ceja y las calles adyacentes se convierten en áreas de alta inseguridad, sobre todo para las personas que suelen acudir a consumir bebidas alcohólicas en locales nocturnos de esas zonas. En muchos de los casos, las víctimas suelen salir de los locales en estado de ebriedad, en busca de un vehículo que les permita transportarse a sus domicilios, pero en el trayecto suelen toparse con grupos de jóvenes o mayores, quienes en menos de cinco minutos, logran despojarles de sus pertenencias.

Por lo general este tipo de grupos no solo utilizan el amedrentamiento y la fuerza como mecanismos de “persuasión”, con sus víctimas, sino también suelen portar armas blancas para que la víctima no ponga resistencia y permita entregar sus objetos de valor como celulares, billeteras, ropa, entre otros. El modo de operar de estas personas al utilizar la fuerza, ser en grupo y algún elemento de presión, es calificado como robo agravado y asociación delictuosa de acuerdo al Código Penal.

“Este grupo de tres personas de sexo masculino se aproximaron a una mujer de 35 años con la finalidad de lograr sustraerle su celular y dinero. También se encontró en su poder otras billeteras y celulares los cuales dan a comprender que se trata de un grupo de delincuentes dedicados al robo de celulares”, explicó el oficial Edwin Cantú.

La noche del domingo fue la víctima quien se apersonó a las oficinas de la Felcc a interponer la denuncia, quien dio a conocer que el robo de su celular fue entre cuatro personas. Ante los datos proporcionados por la víctima a oficiales de la división de propiedades quienes se constituyeron al lugar para dar con estas personas. En el sector de la Ceja es la víctima quien logra identificar a sus agresores con la finalidad de que lleguen a ser detenidos por la instancia policial.

Una vez que estas personas son arrestadas en flagrancia, mientras robaban a sus víctimas, en el proceso de requisa de sus pertenencias se logró encontrar el celular de la víctima, además de otros objetos de valor y billeteras.

“La instancia policial establece que estas tres personas no sería la primera vez que operan realizando robos en contra de transeúntes y parroquianos, quienes después de consumir bebidas alcohólicas se enfrentan a riesgos de ser víctimas de robo”, añadió.

Al momento se desconoce si las tres personas registran antecedentes penales, pero de acuerdo a la autoridad policial, los mismos fueron remitidos ante el Ministerio Público con la finalidad de establecer su situación procesal de tres delincuentes que operaban en la Ceja.

Los implicados en el robo también fueron reconocidos por otros ciudadanos en la Felcc a quien no solo le sustrajeron su billetera, dinero, sino incluso su chamarra, aspecto que generó a que el ciudadano que estaba a punto de dormirse en la acera, estuviera a punto de morir de hipotermia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas