FmBolivia
Radio FmBolivia

Secretaria de la Madre Tierra niega existencia de orden de ampliación para el cierre de Alpacoma

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Jenny Calcina, negó el martes que exista una orden para la ampliación del plazo de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, según informó el portal digital «Detrás de la verdad».

«No, no, no es correcto (ninguna ampliación), hablaremos con documentación. Ya les estoy diciendo, estamos trabajando», dijo Calcina.

La declaración de la autoridad departamental desmiente la versión que brindó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien el fin de semana informó que se había aprobado una ampliación de tres meses más.

«(…) para la ampliación no hay ya ninguna dificultad y simplemente, pues, va a seguir operando Alpacoma, como digo, por estos tres meses adicionales», señaló Revilla, de acuerdo con «Detrás de la verdad».

El 19 de junio la Gobernación de La Paz decidió ampliar por 25 días hábiles el uso del relleno sanitario de Alpacoma en respuesta a la solicitud hecha por la Alcaldía y para que se acondicioné el nuevo relleno sanitario.

La Alcaldía de La Paz tuvo que buscar otro lugar para el depósito de la basura que genera la ciudad debido al colapso que ocurrió en Alpacoma el 15 de enero que dejó al descubierto 200.000 toneladas de basura descompuesta y 10.000 metros cúbicos de lixiviados.

A ese hecho, esta jornada se sumó un nuevo incidente pues se produjo un deslizamiento en una piscina de lixiviados del relleno sanitario de Alpacoma, que desembocó hasta el río Achocalla.

Red central/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas