FmBolivia
Radio FmBolivia

Robaron explosivos de minera estatal Huanuni

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de al menos 20 encapuchados ingresó de forma violenta a la bocamina Bonanza de la Empresa Minera Huanuni para robar explosivos y equipamiento, cuyo costo aón no fue cuantificado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara.

Presuntos “jukus” entraron de manera ilegal a un depósito de la Empresa Minera Huanuni y (EMH) en el cerro Chuchillani, bocamina Bonanza, de donde robaron explosivos y otros materiales como detonantes y otros accesorios.

«Ingresaron de manera violenta a ambientes de la bocamina Bonanza quienes redujeron al guardia y lo amarraron y taparon la cara, para después violentar todas las puertas de esta bocamina y sustraer muchos objetos entre ellos dinamita, anfo, detonadores, lámparas y guía», dijo Vergara.

Vergara, informó que el caso fue reportado la madrugada del domingo 28 de julio y se conoce que el delito hubiera sido cometido al promediar las 04.30 horas de la madrugada, conocido el caso de inmediato se activaron las pesquisas.

Los delincuentes redujeron y ataron al encargado de seguridad para luego destrozar las cerraduras y candados para sustraer dinamita, detonantes, lámparas y guías de explosivo.

El jefe policial aseveró que se está trabajando para identificar a los culpables del robo, puesto que el material sustraído, presumiblemente, será utilizado para vulnerar la seguridad del centro minero y sustraer mineral.

«Tras el hecho delictivo se dieron a la fuga en dos vehículos con rumbo desconocido», apuntó la autoridad policial.

Al momento de la denuncia se desconocía la cantidad de objetos que fueron sustraídos de la bocamina el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. (Con datos de radio Pio XII)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas