Preparan nueva versión de “Feria de la Llajua”

13

La cuarta versión de la “Feria de la Llajua” en la urbe alteña, está siendo preparada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico. El evento será realizado este 17 de agosto con el objetivo de revalorizar la identidad gastronómica de nuestra ciudad.

En la actualidad, la “llajua” (salsa picante) es un insumo muy consumido, principalmente en el departamento de La Paz, sin embargo, en el Municipio de El Alto se llegó a establecer como un ingrediente indispensable en el consumo de diferentes platos tradicionales.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, la diversificación de la salsa picante ha ido cambiando en su preparación e incorporando más ingredientes.

“La Unidad de Turismo realizó un estudio de campo hace tres años, sobre la gastronomía de nuestra ciudad donde bien se sabe que nuestros platos representativos como por ejemplo; el P’esque, Ají de fideo, y últimamente se vio el tema de las meriendas por ejemplo que es tradicional en las entregas de obras que realiza nuestra alcaldesa Soledad Chapetón y bueno lo que nosotros queremos mostrar este aditivo especial que se consume a nivel nacional especialmente en la urbe alteña como es la ´Llajua‘, y es bueno recalcar que existen tres tipos que son la roja, amarilla y verde”, manifestó Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación.

Asimismo, invitó a centros gastronómicos a que sean parte de esta cuarta versión de la Feria de la Llajua.

El Diario.