PAN-BOL elegirá entre 10 personas al sustituto de Chui

8

La candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, dijo este martes que unas diez personas aspiran a reemplazar al abogado Leopoldo Chui, que no fue inscrito como postulante a la vicepresidencia.

Nina indicó que esperan la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para proceder a la sustitución, decisión que será tomada por la dirección nacional partidaria.

«Chui no puede ir, por irresponsable y por no haber cumplido con los requisitos (al no presentar su documentación para ser inscrito)», aseveró.

Nina indicó que los sectores sociales de PAN-BOL están de acuerdo con su reemplazo, por lo que Chui no irá como su acompañante de fórmula.

«Está en su derecho, si lo he difamado que inicie el proceso, yo estoy esperando que me notifiquen para probar todas mis declaraciones. ¿El haberle dicho que no presentó sus requisitos y que estaba en estado de ebriedad es un delito?, entonces adelante esperamos la notificación. Como candidata y mujer de derecho, yo sola puedo asumir mi defensa», remarcó.

De acuerdo con el calendario electoral, el TSE debe notificar a las nueve organizaciones políticas en carrera «las observaciones a la lista de candidatos», hasta este 30 de julio.

Nina dijo que el delegado de PAN-BOL ante el TSE no recibió ninguna notificación y de hacerlo se tomarán las medidas correspondientes.

También PAN-BOL procederá, en breve, a la presentación de candidatos y candidatas a senadurías y diputaciones, en las nueve capitales de departamento del país.
Fdc/ CAMBIO