FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio de El Puente invierte Bs 4 millones del Fondo Indígena para atajados de agua

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el martes que invertirán 4 millones de bolivianos de los recursos que reciben del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para la construcción de atajados para dotar agua a comunidades de la zona alta del departamento de Tarija.

Nos corresponde 4 millones de bolivianos de lo que es el Fondo Indígena, en este momento estamos arrancando el proyecto de atajados en el cantón de la zona alta de Iscayachi, estos atajados van a beneficiar a más de ocho comunidades porque es para bastante cantidad de agua», informó a los periodistas.

Agregó que ya se tiene a la empresa que se adjudicó los trabajos, misma que ya se encuentra realizado el levantamiento topográfico para la ubicación de los atajados y que hasta fin de año las obras estarían concluidas.

«El Gobierno nacional nos da 4 millones de bolivianos y nosotros como Gobierno municipal ponemos 2 millones de bolivianos, que salen de la Ley del 1 por ciento. Nosotros somos uno de los municipios más afectados por la sequía y con este proyecto vamos a ir solucionando en gran parte este tema», detalló.

Girón añadió que la dotación de agua para riego permitirá mejorar la producción en el cantón de Iscayachi, que todos los años es afectada por la sequía o las heladas.

"

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas