FmBolivia
Radio FmBolivia

Mineros de empresa Tierra de Oruro piden estabilidad laboral ante intención de cierre

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de relaciones del Sindicato Minero Mixto Tierra de Oruro, Ángel Correa, informó el martes que su sector exige estabilidad laboral, ante el anuncio del propietario y autoridades del Ministerio de Trabajo del cierre de esa empresa minera en Oruro.

«Lo que queremos es que se respete nuestra estabilidad laboral y conservar nuestras fuentes de trabajo», dijo a los periodistas.

Agregó que la empresa Minera Tierra tiene dos filiales una que está en Potosí, en el sector Apacheta, ellos sacan ácido bórico, y otra en Oruro donde se realiza la calcinación de la alexita para exportación.

Explicó que esa empresa tiene problemas económicos y el propietario propuso dos soluciones, la primera cerrar la empresa y la segunda que los mineros trabajen hasta estabilizar la compañía.

«Ellos (Apacheta) no aceptan y nosotros hemos aceptado y estamos saliendo a flote, nos deben sueldos de cinco meses a las dos empresas, nosotros hemos optado seguir trabajando», agregó.

Detalló que el sindicato de Apacheta hizo su reclamo mediante la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y esa organización solicitó al Ministerio de Trabajo realizar inspecciones a ambas empresas y ser rigurosos en las exigencias que causan el cierre de la compañía, porque no podrá cumplir con las exigencias.

Aclaró que la Empresa Tierra es privada, cuenta con 60 trabajadores actualmente y está ubicada en la carretera a Vinto de Oruro.

El dirigente advirtió que su reclamo se hará llegar a la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y al Ministerio de Trabajo para que respeten su decisión de preservar sus fuentes laborales y «continuar trabajando para salir a flote».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas