FmBolivia
Radio FmBolivia

Magistrado pidió favorecer un caso mediante resolución

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Alberto Egüez, mediante una llamada telefónica, pidió al juez de Beni Pedro Carvalho Ojopi que emita una resolución favoreciendo en un caso; el magistrado asegura que el fallo tendrá respaldo desde Sucre y que el caso también sería recomendado al el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, según un audio filtrado.

Un audio difundido por el portal noticioso “Detrás de la Verdad” da cuenta de los acuerdos entre el magistrado Egüez y el juez Carvalho para favorecer a una de las partes, inclusive precisando que la parte a ser beneficiada se daría por notificada a fin de acelerar la emisión de la, pactada, resolución judicial y que sería recomendada por el fiscal.

El audio filtrado evidencia otro hecho en el que el magistrado Egüez se ve implicado en la manipulación de la administración de justicia con autoridades departamentales.

A principio de este mes, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó sobre la destitución de Pedro Carvalho como juez por sus implicaciones con acciones jurídicas ilegales para la liberación de personas involucradas con el narcotráfico y otras faltas por las que el Consejo de la Magistratura dispuso la apertura de proceso disciplinario en su contra.

“HAMPONES”

Conocida la conversación entre los administradores de la justicia el diputado nacional Tomás Monasterio, recriminó el accionar de ambos calificándolos como “hampones de la justicia” además de “asqueroso e indignante” cómo trafican con fallos judiciales.

El asambleísta, mediante su cuenta de Twitter, exigió que ambos deben ser remitidos a la cárcel y espera que el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, ofrezca a la población una explicación acerca del mencionado audio, que, al parecer, se trataría de un consorcio de “delincuentes de cuello blanco”. Monasterio señaló también que el magistrado Egüez tiene antecedentes por alteración de actas y cobros de coimas en obras del poder judicial.

En este mismo sentido, el asambleísta departamental de Santa Cruz, Edwin Muñoz, calificó de “vergonzosa y atroz” el que un magistrado llame a juez para que falle a su favor.

Muñoz escribió en su cuenta personal ver una estructura mental “podrida en el poder judicial” en algunos jueces y fiscales que manejan la justicia como su domicilio o hacienda. Dijo que la Fiscalía debe actuar de oficio en este caso sancionando como dispone la ley por estos delitos.

Al respecto, el Ministro de Justicia, Hector Arce Zaconeta, mediante su cuenta de Twitter, dijo que exigirá la investigación del caso.

PCO- Si lo hacen ya nomás, si lo meten hasta hoy día yo lo muevo todo para que salga hasta el viernes.

CAE- Mejor si lo saca mañana. Mañana yo voy a ir a visitarlo al fiscal general por la tarde.

PCO – Pero que se encarguen de que lleguen con su memorial ellos.

CAE – Eso va a llegar ahora para que entre a Despacho y usted tenga todo el tiempo. Usted no se preocupe, se lo va a respaldar tanto los del Consejo como cualquier otra repercusión que haya en el Ministerio Público. Lógicamente, pues, esa resolución va a salir super confirmada.

PCO- Ya doctor, está bien.

CAE – Usted sabe pues, estamos para colaborarlo

PCO- Entonces quedamos pues así.

CAE – Con confianza nomás querido doctor

PCO – Ya, meta entonces. Entonces que lleguen de una vez.

CAE – Cuento con usted entonces.

PCO- Si, si. Que lleguen entonces de una vez. Ya, meta doctor, cualquier cosa me avisa nomás. Me llaman por aquí.

CAE- Ya, ya chao, chao”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas