FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla denunciará a Fiscalía por injurias y distorsión

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentará denuncia penal contra la oficina de prensa del Ministerio Público señalando delitos de calumnias e injurias por haber tergiversado declaraciones informativas que prestó su esposa, Maricruz Ribera, dentro del proceso investigativo por el caso “Yo soy mi Primer amor”.

“No solo vamos a presentar una queja (internacional) sino una denuncia penal contra la responsable de la oficina de prensa de la Fiscalía por calumnias y por mentir con respecto a una declaración (de Ribera) que está escrita y es pública que se pude verificar”, señaló la autoridad edil.

Según Revilla, existe “concurso” de difamaciones en su contra que solo buscan desacreditar su gestión edil. Además, aseguró ser víctima de persecución política y que esta campaña de desprestigio está encabezada por el Gobierno y secundada por la Fiscalía.

“Hay una oficina que ha creado recién la Fiscalía, de Prensa, que solo difunde noticias que se tratan del Alcalde y su familia. El concurso ahora no solo es de los diputados, concejales y alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS), si no también de funcionarios de la Fiscalía”, denunció.

TESTIMONIOS RESPALDADOS

No obstante, la fiscal asignada al caso, Edna Montoya, aseguró que las declaraciones informativas de Maricruz Ribera no fueron tergiversadas, recalcó que todos los testimonios están respaldados en el cuaderno de investigaciones.

“El Ministerio Público y el departamento de prensa no han tergiversado nada, nosotros no podemos cambiar las cosas. Hay una declaración que está plasmada documentalmente y se ha regido a la declaración, nadie ha tergiversado nada” remarcó Montoya.

Sobre la posible denuncia del alcalde contra el departamento de prensa de la Fiscalía General del Estado, la representante del Ministerio Público declaró desconocer la misma y aseguró que Revilla tiene todo el derecho a defenderse y a decir “lo que le plazca”.

El pasado domingo, se difundió una nota de prensa, elaborada por el departamento de prensa de la Fiscalía titulada: “Esposa de Revilla admite que funcionarios municipales trabajan en Yo Soy Mi Primer Amor”.

“Conozco a Rossmery A.M, es voluntaria de Yo soy Mi Primer Amor …Ariel G.V es voluntario, Verónica A.J, es otra voluntaria, no estoy segura de Carmiña A.T, y de Jorge H.A; a Jenny V. J. creo es otra voluntaria …Gretzel Z. es una voluntaria y Laura R., era voluntaria y se salió”, refiere la nota de prensa.

Según la denuncia presentada por las diputadas del MAS, Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, encontraron indicios que hacen presumir que al menos cinco a seis funcionarios del municipio hubiesen recibido doble salario, uno de la Alcaldía y otro del programa “Yo soy mi primer amor”, dirigido por Maricruz Ribera.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas