FmBolivia
Radio FmBolivia

“Justicia debe perseguir a Gabriela Montaño por no cumplir con la salud”

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el posible proceso a dirigentes de los galenos, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó ayer que si a alguien debe perseguir la justicia por no cumplir con las leyes, es a la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Yo creo que a quien tiene que perseguir la justicia es a la ministra de Salud (Gabriela Montaño), tiene que perseguir a aquellas autoridades que no cumplen con la salud en el país”, manifestó Larrea.

Dijo que hoy en día Montaño es la que está incumpliendo, por lo que las autoridades “tendrán que hacerle juicio”, y no así a la dirigencia de los médicos que no piden incremento salarial, sino solo mejoras para la atención de los pacientes.

Al respecto, el Ministerio Público, la semana pasada, negó la existencia de una orden de aprehensión en contra del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y del ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero, que habría sido solicitada por un recurso de acción popular por suspenderse los servicios de salud con paros.

La Fiscalía negó la existencia de una denuncia penal, por el presunto delito de desobediencia de resoluciones y de inconstitucionalidad en contra de Larrea y Romero, por una acción popular presentada por David Ticona Balboa, a la que habría dado curso el Juzgado Público Civil.

Por otra parte, sobre la reunión a celebrarse mañana, Larrea indicó que los galenos ya no quieren escuchar más, como ha venido ocurriendo, los “sermones” de la ministra de Salud, sobre la gran calidad del Sistema Único de Salud (SUS); en su opinión es necesario avanzar sobre sobre los puntos pendientes, con miras a una solución a los problemas que afronta el sistema de salud en Bolivia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas