FmBolivia
Radio FmBolivia

Incautaron cerca de una tonelada de droga

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos camiones cisterna con doble fondo eran utilizados para trasladar una tonelada de droga. Los motorizados fueron interceptados en la tranca de Suticollo, Cochabamba, se presume que los 100 kilos de sustancias controladas provenían de Perú, con destino a Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) refieren que la incautación es de 800 paquetes de cocaína en forma de ladrillo, dando un peso total de 850 kilogramos con 680 gramos. Con una afectación al narcotráfico de $us 4,493.400, aproximadamente.

Dentro de las acciones legales que corresponden fueron secuestrados dos vehículos tracto camión, tipo cisterna marca Volvo color blanco con placa de circulación 2425-DNI y otro de color negro con placa de circulación 2453-LXI, de la misma marca.

En el primer camión cisterna se encontraron 400 paquetes forrados con cinta aislante color plomo, los cuales fueron sometidos a la prueba de campo narco-test dando resultado positivo, en su interior se encontraba cocaína, los paquetes tenían un peso de 426 kilogramos con 460 gramos. El segundo vehículo transportaba 400 paquetes, en su interior se encontró cocaína, con un peso aproximado de 424 kilogramos 220 gramos.

La droga tendría un valor aproximado de $us 991.224, a nivel nacional y un aproximado de $us 4,253.400 en el exterior.

El trabajo de inteligencia efectuado, refirió la autoridad, permitió además desbaratar una organización dedicada a la actividad del narcotráfico, los sindicados para lograr su objetivo modificaron estructura de ambas cisternas.

Se alertó la existencia de un compartimiento prefabricado hábilmente camuflado (macaco) es así que usando amoladora se realizó un orificio donde se encontró hábilmente camuflado al interior los paquetes con sustancias controladas.

Durante el operativo antidroga denominado “Cabañas», desarrollado en el retén Suticollo, Quillacollo, Cochabamba, fueron aprehendidos Félix A. F. de 40 años y Richar R. A. de 31 años, ambos de nacionalidad boliviana.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas