FmBolivia
Radio FmBolivia

Frentes ofrecen desde energía limpia hasta un tren eléctrico

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Energías renovables y limpias, reforestación, preservación de los suelos, industrialización de residuos solidos e incluso construir un tren eléctrico aéreo son algunas de las ofertas de los partidos sobre el tema ambiental.

Comunidad Ciudadana es uno de los frentes que más propuestas tiene en su programa de gobierno sobre medioambiente, y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) es de los que menos planteamientos tiene al respecto.

En su mayoría, en los programas políticos se plantean soluciones al problema de la deforestación, además de la promoción de energías renovables.

El oficialismo es uno de los pocos que apunta a reforzar las normas sobre el tráfico ilegal de especies, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario es el único que propone un “tren eléctrico aéreo”, como una alternativa a la carretera que atraviesa el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“En temas medioambientales hay que ver lo que se tiene que resolver. En el campo, la protección de la fauna es uno de los elementos críticos y otro, la deforestación. En el campo urbano, la contaminación del aire, del suelo y del agua”, expresó el especialista ambiental Martín del Castillo, director adjunto de Helvetas Bolivia.

El experto agregó: “Se debe tomar medidas bastante integrales para la limpieza de las cuencas, revisar el trabajo minero en relación al agua; otro tema pendiente es que hay muchos alcantarillados, pero poco saneamiento. Las aguas residuales van casi directo a los ríos”.

Del Castillo manifestó que es urgente la gestión de residuos sólidos. “No sólo necesitamos que las grandes ciudades entierren la basura, sino tener políticas de cómo reducir los riesgos de contaminación”, aseguró el especialista.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas