FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía rechaza presunto favorecimiento entre magistrado y un exjuez

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público rechazó el martes el audio que se difunde en las redes sociales de un presunto acuerdo de favorecimiento entre un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y un ex juez, donde se menciona al Fiscal General del Estado.

«El Ministerio Público aclara a la ciudadanía que la máxima autoridad ejecutiva de esta institución desconoce plenamente cualquier acuerdo o comunicación telefónica que habrían sostenido un magistrado y un exjuez, menos aún prestarse a un supuesto favorecimiento o parcialización sobre algún caso concreto», aclara un comunicado institucional.

Asimismo, se rechaza categórica y contundentemente las aseveraciones que se hacen en el audio, donde se menciona al Fiscal General del Estado, y que las consideran totalmente falsas, difamatorias e infundadas.

Bajo esta circunstancia, comunican que la Fiscalía General del Estado, en el marco de sus atribuciones, inició de oficio un proceso penal que se encuentra bajo control jurisdiccional del juzgado de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1 del Beni para el esclarecimiento del hecho suscitado.

Red Central/dea ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas