FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía inaugura plataforma digital de atención integral al público en Cochabamba

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, inauguró el martes la nueva ‘Plataforma de atención integral’ digitalizada del Ministerio Público en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de dar celeridad a la atención de las denuncias de los litigantes.

«Esta plataforma da precisamente estas condiciones, que en tiempo real las partes que puedan acceder a la plataforma no tengan la necesidad de buscar al fiscal o a la asistente para tener una información en tiempo real sobre el estado de una causa», dijo en un acto público.

Explicó que la ejecución de ese proyecto es la muestra del inicio de varias acciones que realiza el Ministerio Público en el nuevo método de gestión fiscal que rige su labor y está basada «en resultados».

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, explicó que la Plataforma de atención integral está digitalizada y servirá para recibir denuncias, memoriales e informes policiales de los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba.

«Así como también certificaciones e informes de otras instituciones a requerimiento de los fiscales de materia», agregó.

La autoridad dijo que el trabajo de la plataforma «será complementado con una Oficina de servicios comunes de apoyo a la gestión fiscal», que recibirá documentación, las denuncias que sean admitidas por la Unidad de Análisis del Ministerio Público y notificará las resoluciones de desestimación, rechazo, sobreseimiento y jerárquicas.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas