FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa a Revilla por el deslizamiento del relleno Sanitario de Alpacoma

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público, que investiga el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, que se registró en enero pasado y que ocasionó un desastre ambiental, presentó el martes la imputación contra el alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

Por otra parte, el Ministerio Publico solicitará la detención preventiva del gerente general de Tersa, Vladimir Gutiérrez, por los daños ambientales.

«Se presentó la imputación en contra del alcalde municipal de La Paz, en el caso del relleno sanitario y se lo hizo en la ciudad de El Alto», informo el Fiscal Departamental, William Alave.

Dijo que, en la imputación, el Ministerio Público está solicitando medidas sustitutivas a la detención preventiva, aunque dijo que el juez de la causa determinará, en audiencia cautelar, la situación legal del burgomaestre.

El Fiscal de La Paz remarcó que la imputación está debidamente fundamentada, tomando en cuenta el colapso y el mega deslizamiento de varias celdas de ese relleno sanitario, que afecto a los ríos de esa región, en especial el río Achocalla, lo que generó un daño ambiental.

Alave informó que en las últimas horas se reportó un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma y dijo que generó preocupación en la Fiscalía.

Por esa razón, anunció que el Ministerio Público desplazó una comisión de fiscales para realizar una inspección ‘in situ’ de ese problema ambiental.

Recordó que el Ministerio Público investiga la denuncia por dos tipos penales interpuesta por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.

Por tanto, ratificó que el Ministerio Público determinó imputar al alcalde Revilla, porque incumplió con la norma vigente.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas