Jose Quecaña: Evo Morales entregará más de 40 obras por el aniversario del Gran Chaco de Tarija

5

El presidente Evo Morales entregará desde el 8 de agosto más de 40 obras por el aniversario del Gran Chaco de Tarija, entre ellas servicios básicos, sistemas de riego y unidades educativas tecnológicas, informó el martes la principal autoridad de esa región, José Quecaña.

El Gran Chaco celebrará 143 años de creación el 12 de agosto.

«Vamos a inaugurar represas, sistemas de riego, tecnológicos, mataderos, mercados y una serie de obras, lo más lindo para nuestro querido Chaco vamos a inaugurar servicios básicos como ser agua y también gas», dijo en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente en la Casa Gran de Pueblo en La Paz.

Quecaña agradeció la predisposición mostrada por el jefe de Estado para apoyar las necesidades que tiene esa región e indicó que el Chaco por primera vez tendrá instalaciones de gas domiciliario.

Además, precisó que, en el aniversario de esa región, al sur de Bolivia, se harán «importantes» anuncios como la construcción de la ruta número 9 de la rotonda de Yacuiba hasta Villa Montes.

«A la vez vamos a inaugurar la termoeléctrica del ciclo combinado, así como también se va a licitar la petroquímica para Bolivia, para el Chaco, la petroquímica se lanza en agosto en el Chaco», dijo.

«Es un mes de fiesta para nosotros así que el presidente va a estar acompañándonos desde el 8 hasta el 12 de agosto», añadió.

esb/ma ABI