FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS evalúa la candidatura de Virginia Velasco

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales informó ayer, durante la presentación de candidatos a senadores y diputados por La Paz, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) evalúa la postulación de Virginia Velasco, exministra de Justicia y directora de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia.

“Lamentablemente nuestra primera candidata a senadora por La Paz, por algunos problemas legales, está en evaluación, la compañera Velasco Condori”, indicó el jefe de Estado, mientras algunos de los militantes presentes, sin percatarse del anuncio, exclamaron: “Virginia Velasco, El Alto está contigo”.

La pasada semana, el diputado Wilson Santamaría denunció a Velasco por uso de bienes del Estado, porque no renunció al cargo de directora de Gestión Social antes de ser inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata a primera senadora por el MAS.

El legislador sostuvo que luego del registro de candidatos, Velasco entregó mobiliario y declaró como directora de Gestión Social en canales de televisión.

De acuerdo a la normativa, los funcionarios de libre nombramiento deben renunciar 90 días antes del día de las elecciones (antes del 20 de julio), pero tres días después de la fecha establecida, ella aún ejercía funciones públicas, e incluso entregó mobiliario al Hospital Los Andes en la ciudad de El Alto.

Velasco fue una de las seis mujeres que el oficialismo eligió como candidata a las primeras senadurías del país. El postulante suplente es Joaquín Mamani Chambi, exsecretario general de la Central Obrera Boliviana. El TSE debe notificar hasta hoy a los frentes sobre los candidatos inhabilitados.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas