FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña va desde visitar casas hasta concentraciones masivas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las organizaciones políticas ya desplegaron sus estrategias de campaña electoral con miras a obtener el mayor respaldo posible para salir victoriosos en las próximas elecciones generales del 20 de octubre. Preparan concentraciones masivas, como en el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros, como Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) van de puerta en puerta para socializar su candidatura.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, comenzó el fin de semana su campaña “puerta a puerta”, donde visitó los barrios 4 de Julio, Abaroa y San Marcos de la ciudad de Tarija. Donde participaron los candidatos a la Asamblea Legislativa por ese departamento, el presidenciable señaló que es este mecanismo de cercanía con la población se replicará en el resto del país.

“La campaña puerta a puerta es una experiencia extraordinaria, porque tienes un contacto directo que no dura 30 segundos ni un minuto, sino te invitan a entrar, te sientas con ellos y te cuentan experiencias extraordinarias”, aseguró el candidato.

La semana pasada, también visitó otras regiones, estuvo en la terminal de Minasa de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, donde recogió las sugerencias de la población, además de socializar su plan de gobierno denominado soluciones.

El pasado 22 de julio inició el periodo de campaña electoral en actos públicos, concentraciones masivas pero con ciertas restricciones establecidas en el reglamento.

CONCENTRACIÓN

Mientras tanto, las organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) están preparando una masiva concentración para el 2 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, el acto se realizará a partir de las 17.00.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, aseguró que llegarán al millón de simpatizantes y en el acto proclamarán nuevamente la candidatura del binomio oficialista.

“Estamos trabajando para la concentración del 2 de agosto en Santa Cruz, tenemos previsto que llegarán simpatizante de todo el país y queremos llegar al millón de participantes. Vamos a respaldar la candidatura de nuestros binomio y trabajar para asegurar la victoria”, sostuvo la dirigente.

Por otro lado, el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, continúa con la presentación de los representantes a la Asamblea Legislativa.

Ayer, estuvo en Santa Cruz, donde destacó la participación de las figuras más jóvenes de las listas, aseguró que los postulantes a esa instancia tienen el trabajo de socializar todo el programa de gobierno de la alianza opositora, mostrando que son la única alternativa para la administración del país.

OTROS PARTIDOS

El gobernador de La Paz y candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Félix Patzi, lideró la caravana denominada “Patzimotos”, la que llegó hasta Puerto Rico del departamento de Pando. Después realizaron una caminata y presentaron a sus candidatos para las circunscripciones 62 y 63 de esa región, los escaños plurinominales y los curules del Senado.

En la ciudad de El Alto, el Frente Para la Victoria (FPV) comenzó con su campaña presentando a sus candidatos de esa región. Su presidenciable, Israel Rodríguez, manifestó que se trasladarán a ciudades capitales y áreas rurales para dar a conocer a la población sus propuestas.

GUERRA SUCIA

Otra de las características de este proceso electoral son las acusaciones que hacen las organizaciones políticas contra sus rivales. Por un lado, el candidato a segundo senador por la paz, Rogelio Mayta, quien dijo que Mesa no quiso declarar contra Gonzalo Sánchez de Lozada por la masacre de Octubre Negro en el 2003.

Morales pidió a sus candidatos que estén atentos contra las mentiras que están fabricando los partidos de oposición, que no solo afectarán la imagen de los candidatos a la Presidencia, sino también de los que pugnan por un lugar en la Asamblea Legislativa.

Mientras que los opositores comenzaron a enumerar las irregularidades que se generaron durante los 13 años de gobierno del MAS: vínculos con el narcotráfico, autoridades implicadas en corrupción y otros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas