FmBolivia
Radio FmBolivia

Accidente detuvo servicio en transporte por cable

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido al accidente ocurrido en una de las torres de la línea amarilla del teleférico, la mañana de ayer la estación de la zona de ciudad satélite, en El Alto, se vio vacía toda vez que el servicio sólo fue hasta la estación de Cotahuma. Muchos de los ciudadanos expresaron su temor y evitaron hacer uso de ese medio de transporte.

Muchos de los ciudadanos expresaron su temor y evitaron hacer uso de ese medio de transporte que a diario se llena de pasajeros que hacen largas filas para bajar al centro de la ciudad.

“Nos han dicho que hubo un accidente, pero nada más”, atinó a decir un empleado del teleférico.

Muchas personas, sobre todo aquellas que llegaban desde el aeropuerto, provenientes de otras ciudades desconociendo el accidente, llegaron hasta la terminal para recién enterarse sobre el corte del servicio.

“Estamos llegando de Cochabamba y siempre usamos el teleférico para ir o venir del aeropuerto, pero esta vez creo que las cosas nos fallaron”, dijo una amable señora que en compañía de sus hijos se vio obligada a tomar otro transporte.

Otros más fatalistas, comentaban sobre el peligro del viento, la altura de las torres y sacaban algunas conjeturas trágicas y se retiraban del lugar.

La Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” reportó la muerte, por accidente de trabajo, de un obrero de la Línea Amarilla, en la madrugada del lunes, y anunció que el servicio de ese ramal que une La Paz con El Alto, en la ruta Cotahuma y la Curva de Olguín, quedó temporalmente suspendido.

“Mi Teleférico comunica a la población que a las 01h15 de la madrugada de este lunes 29 de julio, se produjo un accidente de trabajo en la torre 8 de reparaciones mayores de la Línea Amarilla cuando se utilizaba el Hit track (elemento de motor y poleas que tiene un rodete de cable interno que tiene la función de levantar o resistir pesos), donde lamentablemente uno de nuestros compañeros perdió la vida”, remarca un comunicado oficial.

La empresa estatal de transporte por cable, expresa «su profundo dolor» por esa irreparable pérdida.

Mi Teleférico Informó también que las investigaciones sobre ese hecho se iniciaron inmediatamente y que los resultados se conocerán oportunamente.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo espera el resultado de las investigaciones para emitir algún criterio sobre el hecho.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas