FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desabastecimiento de gas licuado afecta a todos los municipios yungueños

Largas filas esperan al camión en Coroico (Foto: Nelson   Gonzales)
Largas filas esperan al camión en Coroico (Foto: Nelson Gonzales)

Chulumani, 30 jul (YN).- Hace un mes que el camión distribuidor de gas licuado no llega a Coripata. Al igual que a esa población, conseguir una garrafa del combustible es una tarea difícil en cualquiera de los centros poblados de la región yungueña.

Según Radio San Bartolomé, Irupana es uno de los pocos lugares donde hay un abastecimiento regular, los pobladores pueden al menos contar con el producto luego de hacer fila.

En Chulumani, no es nada fácil encontrar una garrafa para su adquisición. Lo propio ocurre en Coroico, lugares en los que los camiones distribuidores brillan por su ausencia. Uno puede imaginarse lo que sucede en lugares más alejados como La Asunta.

Muchos de los pobladores de la región yungueña están obligados a encargar hasta la ciudad de La Paz para que se los lleven gas. Particularmente quienes tienen restaurantes y negocios de este tipo están sufriendo el desabastecimiento con mayor intensidad.

Por Marcelo Aguilar L. y Redacción Central

Plaza de la Libertad Chulumani - Largas filas para adquirir una garrafa (Foto: FmBolivia)
Plaza de la Libertad Chulumani – Largas filas para adquirir una garrafa (Foto: FmBolivia)
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más