FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transporte urbano de Santa Cruz retomará actividades desde el lunes 6 de julio

El transporte interurbano de Santa Cruz retomará actividades desde el lunes 6 de julio tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal cruceño, la alcaldesa Angélica Sosa indicó que el servicio público solo estará autorizado para transportar usuarios al 60% de su capacidad y con todas las medidas de bioseguridad establecidas en norma para evitar contagios de Covid-19.

La reunión ampliada del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz definirá los horarios de transitabilidad.

“Por el riesgo alto solo se puede ocupar hasta el 60% de la capacidad de sus asientos (…) el transporte público es un sector que se ha sacrificado más de 100 días de cuarentena”, expresó la alcaldesa.

Se adelantó que los vehículos cruceños desinfectarán sus asientos y los choferes contarán son insumos de bioseguridad, así mismo se trabaja en un protocolo que será acatado al interior de cada motorizado.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, ratificó que el COED es la instancia máxima para analizar y autorizar la flexibilización de la cuarentena de acuerdo a informes epidemiológicos por lo que solicitó a la población adaptarse a la nueva realidad causada por la pandemia.

“El que presta el servicio (de transporte) cumpla y quien requiere del servicio también cumpla”, concluyó.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más