FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reclusos con Covid- 19 podrían ser llevados a centros externos

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció este lunes, que se estudia la posibilidad de aislar a privados de libertad que dieron positivo al Covid-19, a centros externos para que guarden cuarentena, debido a que en algunos centros penitenciarios existe mucho hacinamiento y carecen de infraestructura adecuada.

“Se toman todos los recaudos y las medidas de bioseguridad para aislar a todas las personas que sean sospechosas en primera instancia dentro de los penales y se está viendo la posibilidad de llevarlos a lugares independientes para que mantengan la cuarentena, esto en los penales que no se tenga mucha infraestructura”, explicó.

Aclaró que el tema de los centros penitenciarios es muy complejo, porque fueron abandonados durante 14 años y debido al hacinamiento, se torna muy difícil el control del coronavirus; sin embargo, se realizan los mayores esfuerzos en temas de la implementación de protocolos, La autoridad precisó que en las cárceles hay fallecimientos por diferentes dolencias, y se está evaluando si los últimos decesos fueron por Covid – 19, como el caso de Sucre, donde en principio se dijo que un interno había fallecido de coronavirus, empero se estableció que el deceso fue por silicosis, una enfermedad que contrajo a consecuencia de trabajo en la minería.

El detalle que se tiene sobre infectados con el virus da cuenta que, en el centro penitenciario de San Roque, en Sucre, existen 29 casos positivos; En el penal de San Sebastián, en Cochabamba, son tres personas aisladas por sospecha. En este mismo centro existen policías con Covid-19 y un fallecido.

En el centro de rehabilitación Palmasola, en Santa Cruz, que es el primer penal que presentó los primeros casos de coronavirus, existen

52 personas aisladas y 59 positivas. En el penal de Mocoví, en Beni, hay 6 personas aisladas y 32 casos positivos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más