Reactivación económica: Las obras de la fábrica de cemento en Potosí se reanudan en julio

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) anunció, este martes, que en julio se reanudarán las obras para la construcción de la fábrica de cemento de Potosí y se prevé que en cinco meses se efectúe la entrega provisional de la factoría.

«En julio se reiniciarán las obras de la fábrica de cemento de Potosí, lo cual es parte de las medidas de reactivación económica. En cinco meses, se estaría concluyendo el proyecto para la entrega provisional», afirmó Barrientos.

El legislador mencionó que se pagarán los recursos pendientes a la empresa encargada de la ejecución para que se retomen los trabajos, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Barrientos explicó que para ello, además, se gestiona con la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la construcción de una tubería de gas para garantizar la provisión del energético a la factoría.

«Este es un proyecto anhelado por el pueblo potosino hace muchas décadas y la medida es una buena noticia, porque en los siguientes meses se consolidará», aseguró el diputado.

En 2010, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) demandó la construcción de la fábrica de cemento en esa región y luego de más de dos semanas de llevar a cabo un paro logró que se consolide su pedido.

En ese sentido, Barrientos afirmó que en la actualidad la ejecución de la obras tiene un avance del 90%.

Asimismo, el legislador detalló que la puesta en marcha de la factoría generará unos 500 empleos y decenas de empleos indirectos para el sector de transporte y la construcción.

AQZ/LM/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más