Policía controla cumplimiento de la cuarentena rígida en Cochabamba
El comandante de la Policía en el Valle Bajo, Néstor Villca, informó el martes que esa institución controla el cumplimiento de la cuarentena rígida en esa región del país, que está en vigencia hasta el 10 de julio, en Quillacollo y otros 6 municipios del eje metropolitano.
«Este trabajo lo venimos desarrollando desde tempranas horas de la mañana, en cumplimiento de un decreto emitido por la Gobernación y en este segundo día estamos atentos a hacer respetar la cuarentena rígida», informó a los periodistas.
La autoridad policial recordó que cada municipio emitió sus propias normas de bioseguridad, pero todas encuadradas en la norma nacional, respetando el libre tránsito de insumos de primera necesidad y el abastecimiento energético.
«El abastecimiento está garantizado, los pobladores del Valle Bajo podrán reabastecerse de productos alimenticios el lunes 6 y martes 7 de julio», anunció.
Recordó que el lunes están autorizadas a proveerse, las personas con terminación par en su cédula de identidad y el martes las que tienen terminaciones impares, «para evitar aglomeraciones».
La misma lógica de par e impar rige para los comerciantes de productos de primera necesidad.
Jhy/kpb/ ABI