Pobladores de K’ara K’ara visten de pollera a sus autoridades por no convocar a movilizaciones

En K’ara K’ara, Cochabamba, un grupo de pobladores puso polleras a sus dirigentes por no convocar a movilizaciones contra la cuarentena rígida, vigente desde este lunes. Los culpan de haber acordado con el gobierno para evitar movilizaciones, motivo por el cual decidieron “humillarlos”.

En la zona sur de Cochabamba, la tarde de este lunes, sectores del autoconvocados en la zona de K’ara K’ara increparon a dirigentes del Distrito 9 por no movilizar a sus bases para pedir la liberación de tres dirigentes con detención preventiva en cárceles de la ciudad de La Paz, y también porque no convocaron a movilizaciones contra la cuarentena rígida que se reanudó en esa ciudad.

Las autoridades ofendidas fueron Luis Alberto López y Carlos Carmona. Uno de ellos en contacto con Bolivisión dijo que se debíó a que no quisieron movilizar a la gente para movilizaciones.

“No queremos arriesgar la vida de la gente, el coronavirus existe y nos dijeron que nos vendimos es por eso que nos pusieron polleras y un burro para que nos vayamos”—agregó—“que me pongan, no me ofende porque vengo de una mujer que las viste y no me ofenderé por querer cuidar a mi gente”, dijo Carmona.

Urgente.bo

Los comentarios están cerrados.