FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Trabajo califica de positiva cuarentena rígida

El Ministerio de Trabajo calificó de positiva la primera jornada de la cuarentena rígida que se aplica en los siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba, donde se registró un aumento exponencial de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, según informó el titular del área y delegado presidencial, Óscar Mercado.

“Hemos recorrido de norte a sur, de este a oeste la ciudad y verificamos la sustancial disminución del flujo de vehículos y personas, ojalá se mantenga el resto de la cuarentena hasta el 10 de julio próximo», dijo.

Mercado, también acompañó la entrega de 220 camas en el campo ferial, por parte del Gobierno nacional, en la oportunidad expresó su esperanza respecto a la lucha contra el coronavirus en Cochabamba.

La autoridad resaltó que una de las falencias que se tenía en Cochabamba para enfrentar la pandemia era la falta de camas para recibir pacientes sospechosos o asintomáticos.

Las brigadas médicas se despliegan por las distintas zonas del eje metropolitano, con la finalidad de identificar a los pacientes que contrajeron la enfermedad. La cuarentena rígida se aplica en los municipios Cochabamba, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más