FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Justicia dice tener “testigo clave” en el caso fraude

El Gobierno nacional mediante el Ministerio de Justicia afirmó ayer contar con un “testigo clave” sobre el presunto fraude electoral en las elecciones nacionales de octubre del año pasado que culminaron en una convulsión social, este nuevo personaje se presentará a declarar voluntariamente en los próximos días ante la Fiscalía y con pruebas sobre la manipulación del voto a través del uso de recursos del Estado.

El nuevo “testigo clave” se habría presentado por cuenta propia ante el Ministerio de Justicia para respaldar las investigaciones del caso según indicó el Gobierno. El jefe de la cartera de Estado, Álvaro Coimbra, lamentó que las indagaciones se hayan paralizado tras la declaración de la emergencia sanitaria y cuarentena nacional por la pandemia del Covid-19.

“El proceso del caso fraude se paró por la cuarentena y no ha podido avanzar porque el Órgano Judicial no ha abierto los plazos procesales para que el Ministerio Público y todos los que estamos coadyuvando podamos hacer cualquier tipo investigación”, explicó.

La Fiscalía investiga dos casos sobre el presunto fraude electoral en los comicios del año pasado, uno instruido por la Fiscalía General del Estado apenas se conoció el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la renuncia del entonces presidente Evo Morales en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y vocales de los Tribunales Departamentales Electorales (TED).

Y una segunda denuncia interpuesta contra Morales y sus exministros por el exmandatario y actual candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más