FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce sobre plan de Jeanine Añez: Es el regreso al neoliberalismo

Luis Arce, candidato a la presidencia del MAS, dijo que el plan de reactivación de empleo del gobierno de Jeanine Añez es el regreso al neoliberalismo, debido a que –sostuvo- se da más énfasis al fondo de reactivación de la “gran empresa privada” que a las microempresas.

El 23 de junio, el Ejecutivo puso en vigencia el decreto 4272, sobre Programa Nacional de Reactivación del Empleo.

“¿Dónde está el grueso de la inversión? En el fondo de reactivación que está destinada a la gran empresa privada. Estamos ya de regreso al neoliberalismo, cuando la concentración del ingreso y la política económica política trabajaba para los más rico. A eso estamos volviendo”, aseguró.

El candidato del partido azul expresó que en el Gobierno hay descoordinación y mucha improvisación. “Las medidas de política económica y social que deberían haberse adoptado oportunamente no se la hicieron. Hay mucha improvisación. Hay mucha descoordinación de políticas económicas sociales que están repercutiendo en resultados nefastos en el manejo de la pandemia”, aseguró.

Desde el oficialismo, el diputado Alberto Vaca rechazó las afirmaciones de Arce y dijo que el MAS decidió no apoyar la iniciativa que lidera el Ejecutivo en esa materia. “Bolivia tiene dos alternativas, la alternativa de la salud y garantizar el empleo o la alternativa de la violencia y del despilfarro. No necesitamos candidatos haciendo politiquería barata cuando tuvieron 14 años para resolver los problemas estructurales del país”.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más