Jeanine Áñez envía carta a Sergio Choque para aprobar proyecto de ley que destina 10% del PGE a salud

La presidenta Jeanine Áñez envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para iniciar las gestiones correspondientes para aprobar el proyecto de ley que destina el 10% de los recursos del Presupuesto General del Estado (PGE) a la salud.

Hoy en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que la mandataria envió la carta a Choque para que el Estado cumpla con la obligación de garantizar la salud a los bolivianos.

“Estado tiene la obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud, qué constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera y por tanto deben realizarse las gestiones oportunas para la aprobación del proyecto de ley del 10% para la salud”, aseveró la autoridad.

Así mismo lamentó que Franklin Flores, presidente de la comisión de Educación y Salud de Diputados, “dilate” el tratamiento de la norma proponiendo instalar mesas de técnicas cuando, según explicó, el sector salud requiere atención inmediata a sus demandas.

FIDES LA PAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más