FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instituciones privadas donan kits de bioseguridad para combatir pandemia en Beni

El Rotary Club Trinidad recibió el martes 240 kits de bioseguridad para su distribución a poblaciones del Beni afectadas por la pandemia de coronavirus, informó el martes la gerente regional del Banco Mercantil Santa Cruz, Delhy Parada.

«La donación es fruto de la campaña ‘Unidos por un respiro’; estamos entregando 240 kits completos de bioseguridad, de los cuales 140 son para Trinidad, para Santa Ana 50 y para Guayaramerín 50», informó a los periodistas.

Detalló que cada kit consta de una bata quirúrgica, dos gorros descartables, dos pares de cubre botas, tres pares de guantes, lentes de bioseguridad y 10 barbijos.

Recordó que esa campaña se desarrolla en coordinación con la Fundación Alalay, Rotary Club, Sudamericana Seguros, AXS y Neurocenter, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de equipos e insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club Trinidad, Eva Villavicencio, destacó el trabajo conjunto para paliar las necesidades del sector salud en el departamento del Beni.

«Son insumos de bioseguridad para atender a los enfermos con coronavirus y evitar el contagio», manifestó.

Es/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más