FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno pide ampliar investigaciones del caso respiradores a Morales, Montaño, Romero y Andrónico

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Transparencia presentó hoy una ampliación de querella ante la Fiscalía por el delito de organización criminal en contra del expresidente Evo Morales, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, el exministro de Gobierno, Carlos Romero y otros exdirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el caso que investiga el sobreprecio en la compra de respiradores artificiales.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, informó que la ampliación de la querella está sustentada en el peritaje a los teléfonos celulares del exdirector de Adquisiciones del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela y del autodenominado “testigo clave”, Fernando Humérez en donde se develó que ambos implicados en el caso tuvieron contactos con Morales, Montaño, Romero además del vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

“Estas investigaciones nos dan indicios de que las personas a las que hacen menciones estarían detrás del tema de los respiradores por lo que la denuncia se ha ampliado”, explicó la autoridad.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más