FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Falleció exconstituyente y dirigente de los cocaleros

La expresidente de la Asamblea Constituyente Silvia Lazarte falleció el domingo en Santa Cruz, tras una larga enfermedad.

Ella fue presidenta de la Asamblea Legislativa de Bolivia entre 2006 y 2008; bajo su mandato se redactó la Constitución que rige en Bolivia desde 2009.

Fue electa presidenta de la Asamblea por decisión del entonces gobierno socialista, bajo el discurso de igualdad e inclusión para demostrar que, una mujer de pollera que no pertenece a otros estamentos sociales, tiene la capacidad de conducir el poder constituyente de lo que significa una Asamblea, según Erbol.

Lazarte nació en Cochabamba el 10 de enero en 1964. A sus 16 años se incorporó al sindicato «Pedro Domingo Murillo» de Chapare para tomar la conducción que su padre había dejado por una enfermedad.

Tras cumplir su misión en la Asamblea, retornó al seno familiar en el pueblo Santa Rosa de Sara para continuar su actividad agrícola, produciendo soya, maíz, sorgo, arroz y dedicarse a la cría de animales de granja, sin dejar la actividad sindical ni política.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más