FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eva Copa promulga ley objetada por Añez sobre regulación en la emergencia

Eva Copa, como presidenta de la Asamblea Legislativa, promulgó este martes la Ley que Coadyuva a Regular la Emergencia por el COVID–19, la misma que fue observada por la presidenta Jeanine Añez.

La promulgación se dio en una sesión de Asamblea, en la cual el pleno –con mayoría del MAS- rechazó la observación de la mandataria, para dar paso a la firma de la norma por parte de Copa.

La presidenta del Senado destacó que con esta ley se prohíbe los despidos y desvinculaciones durante el periodo de la cuarentena y hasta dos meses después de levantada la medida.

Aseguró que ahora que la ley ya fue promulgada, “todos los funcionarios y trabajadores que fueron despedidos pueden recurrir a que se cumpla la ley”.

Según publicó el Senado, Añez había observado ese artículo de la estabilidad laboral por considerarlo “redundante”.

La norma también tiene otras disposiciones. Entre las mismas, prohíbe que se establezca sanción penal para el incumplimiento de la cuarentena. También prohíbe el uso de armas de fuego y la fuerza desproporcionada contra la población, además de las detenciones y arrestos innecesarios.

Asimismo, establece las responsabilidades para el abastecimiento de equipos de bioseguridad, reactivos, laboratorios y otros.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más