FmBolivia
Radio FmBolivia

«Defensor» de los animales: Adrián Jusino rescatará los caballos de Mallasa y los llevará a Coroico

294

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras que el pasado sábado Urgente.bo diera a conocer la realidad en la que viven los caballos de Mallasa actividad y público en general se volcó a las redes sociales para pedir al municipio de La Paz decomisar los caballos que actualmente se encuentran abandonados en Mallasa.

Sin embargo el acto que conmovió a la población fue que el defensor de Bolívar, Adrián Jusino, decidió rescatar a los animales y llevarlos hasta Coroico donde alimento, veterinarios y cariño no les hará falta.

Según la activista Susana Carpio, el jugador se contactó con ella para informar que podía dar refugio y cuidar a varios caballos y pagar el transporte de los animales hasta su propiedad en los Yungas en donde tienen a varios equinos y espera que las autoridades ediles faciliten las gestiones para que el rescate se haga efectivo.

Otra persona que también se contactó con ella fue el abogado constitucionalista William Bascopé quien también se ofreció a dar refugio a los animalitos.

Susana Carpio, de la fundación Animales S.O.S denunció, a Urgente.bo, maltrato y abandono de caballos en Mallasa. De acuerdo con la denuncia, los animales antes de la cuarentena eran usados por algunos comunarios para generar recursos paseando a los turistas, sin embargo, en esta época de pandemia y ante la imposibilidad de generar recursos como antes lo hacían, los dejan abandonados en las calles cual si fuera un perro.

“La cuarentena ha sido buen pretexto, porque como no hay movimiento en ese momento, no nos podemos mover ni para ir a una cancha, tampoco la gente se mueve a esos espacios que había en Mallasa, entonces estos ‘desgraciados’, perdón que lo diga, malos dueños que siempre han explotado a los caballos los han dejado a su suerte. En toda la zona de Mallasa hay caballos hurgando basureros de hambre, nunca les han dado de comer, ahora menos porque no pueden ganar un centavo de ellos”, manifestó.

Carpio aclaró que los maltratos a los caballos no es un hecho reciente, sino que data desde hace varios años. Recordó que antes de la emergencia sanitaria, esos animales no alimentaban a los caballos y aun así seguían lucrando con ellos.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas