FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comité de operaciones de emergencias de Chuquisaca prohíbe vuelos comerciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COED) de Chuquisaca determinó el martes no autorizar los viajes aéreos a esa región para evitar que la situación epidemiológica se descontrole, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño.

«Se ha visto que por ahora no es conveniente tomar esa decisión de autorizar los viajes aéreos por la situación epidemiológica en la que nos encontramos. Estamos en una etapa controlada y no queremos por ningún motivo desestabilizar la misma», informó a los periodistas.

Explicó que un cambio en esa determinación dependerá de los informes y comportamiento epidemiológico regional, que registró un ascenso en los últimos días.

Informó que otro de los temas que se trataron es la urgencia de buscar albergues que reúnan las condiciones mínimas de servicios básicos para el aislamiento de pacientes sospechosos y positivos.

«Junto con el resto de las instituciones y organizaciones civiles de Chuquisaca, bajo las propuestas que tenemos desde el Sedes y la Gobernación, tenemos que trabajar en conjunto, aunar esfuerzos y no dispersar ningún tipo de recursos», complementó.

mcs/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más