Campaña de Unicef y Red Uno recaudó Bs 1.142.560 en beneficio de los niños durante el COVID-19

La campaña «Tiempo de actuar», impulsada por Unicef y la televisora Red Uno, logró recaudar Bs 1.142.560, que beneficiará, según sus organizadores, a más de 25 mil niños en situación vulnerable en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

«Estamos contentos por haber superado la meta de recaudación trazada en la campaña que realizamos junto a la Red Uno, durante dos semanas, gracias al inédito compromiso de toda la gente del canal. Sabemos que los bolivianos se caracterizan por su solidaridad y más en momentos difíciles como los que estamos viviendo», afirmó Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia.

A la campaña se sumaron muchas figuras del ámbito televisivo, musical, deportivo, institucional y empresarial, incluso artistas internacionales, contando historias o haciendo un llamado a la solidaridad.

Según el objetivo de la campaña, con la recaudación se contratará personal para hospitales materno infantiles, se comprará pruebas para diagnosticar el COVID-19 y se adquirirá suministros biosanitarios; además, se hará el mantenimiento y mejora de al menos 500 unidades educativas para que los estudiantes tengan acceso al lavado de manos con jabón, cuando se reanuden las actividades escolares.

Además, según una nota de prensa de Unicef, si bien la campaña concluyó, la población puede seguir aportando sus donaciones ingresando a la página http://www.unicef.org.bo o llamando a la línea gratuita 800-10-1380.

/EC/LM/ ABI

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