FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía ofrece contrato de 3 meses a personal de hospital COVID-19 de Sacaba

El municipio de Sacaba propuso al personal de salud del hospital COVID-19 Solomon Klein ampliar sus contratos por 3 meses, ante la demanda de ese sector en horas pasadas.

«Se está elaborando las adendas del personal como consultoría en línea por otros tres meses, no podemos firmar un contrato anual, porque afectaríamos el presupuesto del 2021», informó el secretario de salud del municipio, Oswaldo López Quiroga.

La autoridad sostuvo que la otorgación de ítems es prerrogativa del nivel central, pero la alcaldía hace «consultorías en línea».

Un grupo del personal de salud del Solomon Klein protagonizó una manifestación en puertas de ese nosocomio, exigiendo a las autoridades seguridad laboral.

«Hoy (martes) se vencen nuestros contratos como consultores en línea y hasta el momento no tuvimos ningún contacto con autoridades municipales, de la gobernación o del gobierno central», declaró una de las funcionarias de ese hospital.

Jhy/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más