FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha LGBTI, la lucha continúa 50 años después

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Sabemos que la gente está ansiosa porque empiece la marcha, pero es importante conmemorar las muertes ocurridas hace 50 años y reivindicar los derechos que aún nos son mellados, derechos de los que ustedes gozan todos los días”, dijo el responsable de Incidencia Política de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc Libertad), Eliot Zeballos.

Minutos antes de las 20:00 de ayer comenzó la Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género que se realiza anualmente en La Paz. La impaciencia de las personas que todos los años asisten a ver la manifestación, que se destaca por ser la más vibrante de la ciudad, era notoria.
Una joven termina de maquillarse para el evento.

Jonathan Arancibia, secretario general del concejo ciudadano de diversidades sexuales recalcó, además de medio siglo de lucha, la resiliencia. “Somos una población que ha enfrentado muchos desafíos, hay luchas que todavía encaramos, pero siempre hemos sido resilientes y seguimos adelante por nuestros derechos humanos”.

Más allá del colorido, de las lentejuelas, del baile, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales o intersexuales (LGBTI) sigue luchando contra la discriminación y la violencia cotidiana. En junio y como cada año, la resiliencia y la diversidad se demuestran en las calles, con alegría también se lucha. “Por la conquista de nuestros derechos humanos”, sostiene.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas