Rodrigo Paz acusa al MAS de sabotear elecciones y generar caos desde tres frentes

El candidato presidencial denunció acciones coordinadas entre Evo Morales, el gobierno de Luis Arce y el Senado para desestabilizar al país y evitar la votación del 17 de agosto

Durante una conferencia de prensa, el candidato Rodrigo Paz acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de actuar desde tres frentes con el objetivo de sabotear las elecciones generales y perpetuarse en el poder, en medio de una creciente crisis política y económica.

Prensa Libre

En primer lugar, señaló a Evo Morales, a quien calificó como “una vergüenza nacional”, acusándolo de promover enfrentamientos y posibles muertes entre bolivianos para forzar su habilitación como candidato presidencial.

En segundo lugar, apuntó al gobierno de Luis Arce, al que responsabilizó de generar inestabilidad mediante mentiras sobre la crisis de los hidrocarburos, como el “oleaje en Arica”, con las que —según dijo— intentan encubrir el desabastecimiento de combustibles en el país.

El tercer frente estaría representado por Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, a quien acusó de bloquear deliberadamente el tratamiento de la Ley de Preclusión y la Ley del TREP, debilitando así al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presionando políticamente al órgano encargado de organizar los comicios.

“El MAS no quiere soltar el poder; busca sabotear las elecciones, evitar que el pueblo boliviano vote libremente el 17 de agosto y mantener su control sobre el Estado, la economía y los grupos de poder”, afirmó Paz.

También denunció que el país ha perdido más de 1.500 millones de dólares debido a la corrupción y el contrabando de hidrocarburos, y advirtió que el país se encuentra al borde del colapso económico.

En su mensaje final, Rodrigo Paz hizo un llamado a la ciudadanía y a la prensa a no caer en la provocación ni en el miedo:

“No podemos permitir que nos lleven de nuevo a las calles con cascos y máscaras antigás. Debemos defender la democracia con el voto”.