
Fejuve El Alto anuncia movilizaciones por crisis económica
La organización vecinal se sumará a la protesta nacional exigiendo combustible, control de precios y dólares
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto confirmó este viernes su participación en las movilizaciones convocadas para el martes 3 de junio, en demanda de soluciones inmediatas a la crisis económica que golpea al país. Además, anunció una marcha previa para el lunes.

“El pueblo está sufriendo. Queremos que el presidente nos escuche y dé una solución real, que abrace al pueblo, no lo ignore”, reclamó David Calizaya, primer vicepresidente de Fejuve, al hacer pública la decisión de unirse a las protestas.
La medida inicialmente fue impulsada por el transporte nacional, pero en las últimas horas otros sectores comenzaron a sumarse debido a los efectos directos de la escasez de combustible, la falta de dólares y el aumento del precio de los alimentos en la canasta familiar.
Desde la Fejuve alteña advierten que si el Gobierno no atiende estas demandas de manera urgente y concreta, el conflicto puede escalar en todo el país, dado que la población ya no soporta más la incertidumbre económica.