FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mujer devuelve 90 mil bolivianos tras error en entrega de dinero en un banco

  • La esposa de un hombre que recibió por error 100 mil bolivianos en lugar de 10 mil decide devolver el dinero y cuestiona la conducta del cliente

En una sorprendente historia, la esposa del hombre que recibió por error una suma de 100 mil bolivianos en lugar de los 10 mil solicitados a una cajera de banco, decidió este martes devolver el dinero y cuestionar la conducta de su esposo. Mediante una carta enviada a la entidad financiera, la mujer explicó que su pareja retiró el monto y se marchó sin verificar el total del efectivo.

Según la misiva compartida por la mujer, su esposo acudió a la agencia bancaria para retirar 10 mil bolivianos, mientras su camión estaba cargado y listo para un viaje a Palos Blancos, en Sud Yungas. En medio de las prisas, el hombre recibió el dinero sin contarlos, asumiendo que eran billetes de 10 bolivianos, y lo guardó rápidamente.

La situación generó polémica cuando se descubrió que el hombre había recibido 100 mil bolivianos por error. Sin embargo, tras percatarse de la discrepancia en la cantidad de dinero, la esposa explicó que dejaron resguardado el excedente en Palos Blancos y continuaron con el viaje. Además, reveló que estaban esperando un depósito de 10 mil bolivianos proveniente de la venta de naranjas y limas.

Decidida a corregir la situación, la mujer realizó la devolución del dinero en la agencia bancaria correspondiente. Debido al cierre de la agencia Patacamaya, inicialmente intentó hacer el depósito allí, pero ante la imposibilidad, siguiendo el consejo de su abogada, acudió a la agencia donde se había realizado el retiro. Según el comprobante bancario, se realizó un depósito de 90 mil bolivianos en la jornada de hoy.

El caso ha generado repercusiones legales, ya que una cajera fue aprehendida, procesada y luego puesta bajo arresto domiciliario con una fianza de 10 mil bolivianos por entregar una suma de dinero incorrecta a un cliente. La defensa de la cajera, a cargo de Mónica Irusta, ha planteado que el cliente también debería enfrentar consecuencias legales por no informar el error y beneficiarse de la situación.

Irusta sostiene que tanto el cliente que recibió el dinero adicional como la persona que lo entregó deben rendir cuentas ante la ley. Según la abogada, la conducta del cliente constituye un delito financiero y se espera que se aclaren todas las responsabilidades en este caso.

La devolución del dinero por parte de la mujer pone de manifiesto su ética y responsabilidad, dejando en evidencia el deber de actuar con integridad en situaciones similares.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más