
Diputado de Creemos asegura que legisladores del MAS se unirán para «salvar» al Ministro de Justicia en su interpelación
- José Carlos Gutiérrez denuncia que el Movimiento Al Socialismo respaldará al Ministro Iván Lima durante el debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional
El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, aseguró en una declaración a los medios de comunicación que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto evistas como arcistas, se unirán nuevamente para «salvar» al Ministro de Justicia, Iván Lima, durante su interpelación programada para este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Gutiérrez expresó su escepticismo ante la interpelación al Ministro de Justicia y anticipó la colaboración conjunta de los legisladores del MAS para proteger a Lima: «Nosotros no esperamos más de lo que sucedió con la interpelación del ministro (Eduardo) Del Castillo. El MAS se va a unir nuevamente, van a salvar al Ministro de Justicia».
El diputado opositor considera que la interpelación al Ministro de Justicia debe ser un espacio de debate y cuestionó la labor de Lima, a quien calificó como «un florero» que pretende interferir en la mejora del sistema judicial: «Se hace llamar Ministro de Justicia, pero no ha hecho absolutamente nada para que la justicia en este país mejore».
Gutiérrez también señaló que Lima deberá responder una serie de preguntas relacionadas con la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Por su parte, el diputado del MAS, Rolando Cuellar, abogó por otorgar un voto de confianza al Ministro de Justicia: «La Asamblea Legislativa debe dar el voto de confianza al ministro Lima porque ha hecho un buen trabajo, ha dado cumplimiento a un mandamiento de aprehensión, se ha aplicado todos los procedimientos del Código Penal», sostuvo el diputado oficialista.
La interpelación de Iván Lima ante la Asamblea Legislativa Plurinacional será su segunda comparecencia. La sesión está programada para las 14:30 de este martes y se espera que se generen intensos debates entre los legisladores de diferentes partidos políticos.