
Detienen a cinco personas por atraco a librecambistas en El Alto
- Cuatro bolivianos y un peruano implicados en el robo de $us 10.000 a dos hermanos librecambistas.
En la noche de este lunes, un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para cinco personas implicadas en el atraco a dos librecambistas de la zona de Río Seco, en El Alto. El incidente tuvo lugar la tarde del 26 de mayo y ha dejado a la comunidad preocupada por la seguridad en la zona.
Entre los imputados se encuentran cuatro ciudadanos bolivianos y un individuo de nacionalidad peruana. Según las investigaciones, los sospechosos habrían robado $us 7.000 a una mujer y otros $us 3.000 a su hermano. Ambos hermanos se dedicaban principalmente a la atención de una ferretería y la venta de material de construcción.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Limbert Coca, informó que se han identificado a otras dos personas de nacionalidad extranjera que presuntamente también habrían participado en el atraco. La Policía se encuentra en búsqueda de estos individuos, así como de otras personas que podrían haber sido cómplices del hecho y que actualmente están siendo investigadas.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos e indicios recolectados durante la investigación. Estas pruebas fueron evaluadas por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva de los acusados por un lapso de seis meses. Este fallo busca garantizar la seguridad de la comunidad y asegurar que los responsables enfrenten la justicia por sus acciones.
Este atraco ha generado preocupación entre los habitantes de El Alto, quienes esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para frenar la delincuencia en la zona y brindar seguridad a los comerciantes y vecinos. La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía son fundamentales para resolver este tipo de casos y prevenir futuros actos delictivos.